Las carreras universitarias más estudiadas por mujeres

En las últimas décadas las preferencias de las mujeres han cambiado en lo que se refiere a su elección de carrera profesional. Atrás ha quedado la época en la que solían aspirar sólo a especialidades relacionadas con el cuidado de otras personas. Aquí te contamos por cuáles se están inclinando últimamente.

Redacción INSUMISAS

Uno de los logros más notables de la lucha por igualdad de derechos y oportunidades es la creciente población universitaria de sexo femenino, que ya roza el 50% de la matrícula total. Sorprendentemente su número ha aumentado en las carreras relacionadas con ciencias, que antes eran coto exclusivo de los hombres ante la errónea idea de que ellos «son más racionales». Las ingenierías en programación, sistemas computacionales, electromecánica e industrial, así como las licenciaturas en matemáticas, astronomía y física reportan una matrícula a la alza por parte de las féminas.

Claro está que su presencia sigue fuerte en las carreras que tradicionalmente han tenido una gran proporción de mujeres: farmacéutica, enfermería, medicina, fisioterapia, recursos humanos, derecho, pedagogía (en todos los niveles educativos), sociología, psicología, comunicación y mercadotecnia.

Por otra parte, el acceso de la población femenina a las altas esferas del poder político y económico está siendo incentivado por la elección de carreras diseñadas para ello, incrementándose su ingreso a especialidades como: ingeniería de ventas, economía, dirección ejecutiva y relaciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat