María Amparo Casar, en pie de lucha contra la corrupción

La presidenta de la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción ha realizado una gran labor desde que asumió ese puesto en 2016, lo que la ha llevado a ser considerada por la revista Forbes como una de las mujeres más influyentes y empoderadas de nuestro país.

Redacción INSUMISAS

 

La formación académica de María Amparo es notable: primero estudió la licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma de México, y posteriormente la maestría y el doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (King’s College), tras lo cual comenzó a desempeñarse como profesora e investigadora en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Además de su brillante currículum académico, Casar ha sido analista y comentarista política en diversos medios de comunicación, y conferencista nacional e internacional en instituciones bancarias, asociaciones empresariales, grupos financieros y centros de investigación.

Mexicanos Contra la Corrupción tiene el objetivo de investigar los fenómenos de la corrupción y la impunidad y proponer alternativas de solución desde el ámbito de la sociedad civil. Acompañan estas tareas con la del litigio estratégico para impulsar acciones legales que apoyen la lucha contra la corrupción y la impunidad, y han creado una unidad de comunicación y movilización para divulgar su trabajo y así elevar la conciencia de autoridades, empresarios y ciudadanos sobre los dramáticos niveles de corrupción, de impunidad y de ausencia de estado de derecho en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat