¿Embarazada? ¡Evita estos alimentos y bebidas!

El embarazo es una de las etapas en las que más cuidado debemos tener las mujeres, porque implica cuidar y responsabilizarse de la salud y vida de dos seres humanos. Es por ello que a continuación te sugerimos evitar una serie de alimentos durante la gestación, según lo aconseja el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés).

Redacción INSUMISAS

Café

Su consumo desmedido (y esto también incluye a las bebidas energéticas y refrescos que contienen cafeína) duplica el riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro, retraso en el crecimiento intrauterino y bajo peso del bebé.

Alcohol

Todo lo que la madre ingiere va directo al organismo del neonato, y el alcohol en particular (sobre todo en exceso) puede provocarle retraso mental. Por lo tanto, evita o consume con mucha moderación: cerveza, cocteles, digestivos, vino y cualquier clase de destilados.

Refrescos

Debido a su alto contenido de cafeína y azúcar, su consumo desmedido puede provocar parto prematuro y diabetes gestacional.

Leche y queso sin pasteurizar

Pueden contener bacterias como: campylobacter, E. coli, listeria o salmonela, mismas que pueden provocarle una infección a tu bebé. En lo que se refiere específicamente a los quesos, deberías abstenerte de estos tipos: brie, camembert, feta, azul y fresco.

Carne tártara (cruda)

Es portadora de la bacteria listeria, además de que puede producir toxoplasmosis, que puede transmitirse al feto a través de la placenta y poner en peligro su vida.

Embutidos

No debes de consumir más de 20 gramos al día, y siempre y cuando sean cocinados a más de 74 grados centígrados. Aquí entran: jamón, pavo, roast beef, salchichas y mortadela.

Pescados y mariscos

El sistema nervioso del feto puede sufrir alteraciones por el alto consumo de mercurio que tienen varias especies del mar.

Huevos crudos

Son la principal causa de salmonelosis, causada por una bacteria que, si bien no puede causarle malformaciones al feto, sí puede provocarte diarreas que podrían deshidratarte. Entre los alimentos que contienen huevos en estado crudo están: merengue, mayonesa, helados, salsa holandesa, mousse de chocolate y aderezo tipo césar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat