Tres pasos para convertirte en una mujer emprendedora

En días pasados se llevó a cabo una videoconferencia organizada por la Red de Mujeres Líderes en Transformación Digital y el Tec de Monterrey, campus Santa Fe, en donde la invitada especial fue Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta nacional del Consejo de Mujeres Empresarias.

Redacción INSUMISAS

 

En la charla, Pérez Gasque afirmó que emprender es muy complejo y por por lo mismo se deben compartir las mejores prácticas para tener éxito. Como un ejemplo de lo anterior, ofreció tres consejos claves para triunfar al momento de emprender.

Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta nacional del Consejo de Mujeres Empresarias.
Compartir el conocimiento

Las mujeres deben de comprometerse a ayudar a emprendedoras que están menos consolidadas, transmitiéndoles con generosidad sus saberes y experiencias.

Comunicar para entender

Lo que para muchas es difícil de entender (por ejemplo, los múltiples procesos para echar a andar una idea), en realidad no estriba tanta dificultad si se buscan las estrategias y los canales adecuados para transmitir una comunicación sencilla y factible para todas.

Apoyo mutuo

El tener un grupo de mentores hace la diferencia. Las mujeres, por su misma estructura, necesitan un grupo de soporte: entre más hagan una liga de apoyo, más fácil va a ser todo lo que emprendan. ¡Varias cabezas piensan mejor que una!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat