Andrea Meza, de 26 años y oriunda de Chihuahua, se convirtió en la tercera mexicana ganadora del certamen Miss Universo, después de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010).
Redacción INSUMISAS
La ingeniera en software, maquillista y modelo recibió la corona de manos de la anterior ganadora, Zozibini Tunzi (Sudáfrica), en la edición 69 del certamen que se realizó en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.
Resulta meritorio el trabajo y la preparación de nuestra compatriota, pues resultó elegida entre 74 competidoras de todos los continentes. Tras lograr superar un primer filtro que dejó sólo a 21 chicas en liza, salió avante en las pruebas de desfile en traje de baño y vestido de noche, para colocarse entre las diez semifinalistas y más adelante entre las cinco finalistas, junto a Brasil (Julia Gama), India (Adline Castelino), Perú (Janick Maceta del Castillo) y República Dominicana (Kimberly Jiménez).
Después de contestar una pregunta sobre cómo habría llevado la pandemia en caso de dirigir los destinos de su país, se dio a conocer el veredicto final y Andrea se convirtió en la nueva reina del certamen de belleza más importante del mundo.
Fanática de los deportes extremos, embajadora contra el acoso callejero y activista en pro de los animales, la nueva reina ha manifestado su interés en aprovechar su posición para luchar por los derechos de las mujeres.