Triunfar en la Meca del Cine no es fácil, mucho menos cuando eres extranjera, y es casi imposible si vienes de Latinoamérica. Sin embargo, la capitalina Eiza González ha ido derribando obstáculos y hoy por hoy es una auténtica estrella del firmamento hollywoodense.
Redacción INSUMISAS
Primero fueron Lupe Vélez, Dolores del Río y Katy Jurado, quienes conquistaron Hollywood cuando las barreras racistas parecían infranqueables. Su meritorio legado ha servido de inspiración para otras connacionales exitosas, como Salma Hayek y Yalitza Aparicio, ambas nominadas al Oscar a la Mejor Actriz.
Ahora parece ser el turno de Eiza González, quien a sus 31 años ya tiene carácter de celebridad en la industria cinematográfica de Estados Unidos. Después de una exitosa carrera en las telenovelas mexicanas, hace ocho años se mudó a Los Ángeles y logró debutar como actriz en la serie de televisión del productor Robert Rodriguez From Dusk till Dawn: The Series.
De ahí pasó al cine, con participaciones destacadas en películas de directores notables, como Baby Driver (Edgar Wright, 2017), Bienvenidos a Marwen (Robert Zemeckis, 2018), Alita: Battle Angel (Robert Rodriguez, 2019) y Descuida, yo te cuido (J Blakeson, 2020), entre otros títulos. Su popularidad ha crecido tanto que incluso ha participado en films taquilleros como Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019) y Godzilla vs. Kong (2021), y todo parece indicar que en el futuro próximo seguirá siendo una constante su presencia en cintas americanas.