Eiza González, toda una estrella de Hollywood

Triunfar en la Meca del Cine no es fácil, mucho menos cuando eres extranjera, y es casi imposible si vienes de Latinoamérica. Sin embargo, la capitalina Eiza González ha ido derribando obstáculos y hoy por hoy es una auténtica estrella del firmamento hollywoodense.

Redacción INSUMISAS

 

Primero fueron Lupe Vélez, Dolores del Río y Katy Jurado, quienes conquistaron Hollywood cuando las barreras racistas parecían infranqueables. Su meritorio legado ha servido de inspiración para otras connacionales exitosas, como Salma Hayek y Yalitza Aparicio, ambas nominadas al Oscar a la Mejor Actriz.

Ahora parece ser el turno de Eiza González, quien a sus 31 años ya tiene carácter de celebridad en la industria cinematográfica de Estados Unidos. Después de una exitosa carrera en las telenovelas mexicanas, hace ocho años se mudó a Los Ángeles y logró debutar como actriz en la serie de televisión del productor Robert Rodriguez From Dusk till Dawn: The Series.

De ahí pasó al cine, con participaciones destacadas en películas de directores notables, como Baby Driver (Edgar Wright, 2017),  Bienvenidos a Marwen (Robert Zemeckis, 2018), Alita: Battle Angel (Robert Rodriguez, 2019) y Descuida, yo te cuido (​J Blakeson, 2020), entre otros títulos. Su popularidad ha crecido tanto que incluso ha participado en films taquilleros como Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019) y Godzilla vs. Kong (2021), y todo parece indicar que en el futuro próximo seguirá siendo una constante su presencia en cintas americanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *