Las aplicaciones móviles para aprender otro idioma son de las herramientas más usadas durante la pandemia, no sólo para aminorar el aburrimiento, sino también para salir del aislamiento más preparados para enfrentar las exigencias del mercado laboral.
Redacción INSUMISAS
¡Bendita tecnología! Ya no hay pretextos… ¡Aquí te dejamos las cinco aplicaciones más utilizadas y más eficaces para lograr tu objetivo de dominar una o varias lenguas extranjeras! Y lo mejor es que son gratuitas, por lo menos en los primeros niveles de aprendizaje.
Mondly
Ha sido premiada por Facebook como la app del año para aprender idiomas. Esta aplicación utiliza la neurociencia combinada con la tecnología. Es una de las más divertidas, porque emplea ejercicios de conversación reales, reconocimiento de voz y realidad aumentada, lo que facilita mucho el aprendizaje. Enseña 41 idiomas, entre los que destacan: inglés, alemán, francés, italiano, ruso, chino, árabe y latín, entre muchos otros.
Duolingo
Utilizada actualmente por más de 300 millones de personas en el mundo, imparte más de 30 lenguas diferentes. Inglés, italiano, alemán, francés, portugués y catalán son sólo algunas que aprenderás a leer, escribir y escuchar a modo de juego y con lecciones cortas son muy eficaces. La aplicación te envía notificaciones para avisarte que tu lección está por comenzar o bien que llevas tiempo sin ingresar a ella.
Lingualia
Ofrece cursos de inglés que se adaptan a cada usuario según sus conocimientos. Opera con un profesor virtual que te aconseja a medida que vas recorriendo el curso y te proporciona ejercicios online.
Babbel
Desde 2008 enseña 13 idiomas y ofrece lecciones centradas en asemejarse a una conversación cotidiana con un hablante nativo de la lengua seleccionada. Su método se basa en estudios cognitivos y científicos, que permiten un acondicionamiento del cerebro para facilitar lo que se aprende.
Busuu
Con más de 100 millones de estudiantes en el mundo, promete que aprenderás un idioma dedicando solo diez minutos al día. Es la mayor red social mundial para el aprendizaje de idiomas, debido a que puedes practicar con hablantes nativos desde tu ordenador. También te ofrece la posibilidad de realizar diversos ejercicios que reforzarán tu aprendizaje.