En esta época marcada por la constante interacción en varias redes sociales, es importante tomar en cuenta ciertas reglas no escritas para que la experiencia no resulte desagradable para nosotros y para los demás.
Redacción INSUMISAS
¿A cuántas personas has bloqueado o de plano eliminado de tus redes sociales? Pues ten mucho cuidado, porque te pueden hacer lo mismo, y perder amigos y seguidores no es lo peor que te podría suceder: una mala publicación puede dañarte social y profesionalmente, e incluso convertirte en el blanco perfecto de un crimen. A continuación, te damos algunos consejos sobre lo que debes evitar.
- No compartas tu ubicación o tus itinerarios de vacaciones. A todos nos gusta presum… digo, compartir nuestras experiencias viajeras, pero publicar dónde estás y a dónde piensas ir podría ponerte en la mira de delincuentes. Mejor espera a volver a casa para subir las fotografías y videos de tu viaje.
- No envíes cadenas. Desde los tiempos de las comunicaciones digitales más primitivas las «cadenas» llegaron para, desgraciadamente, quedarse. Y créeme, por muy buena que sea tu intención, las oraciones e imágenes de la suerte acaban por fastidiar a cualquiera.
- Los datos que NUNCA debes compartir. Bajo ninguna causa o razón deberás publicar imágenes de tus identificaciones oficiales o los números de tus cuentas bancarias.
- Las redes sociales NO son un DIARIO. Si te la pasas publicando desde el amanecer hasta la noche todos los detalles de tu vida cotidiana (lo que comes, las prendas que decidiste ponerte, etc.) acabarás por aburrir a tus amigos y seguidores.
- ¡Bájale a las selfies! Hay ciertos perfiles que nos hacen sospechar la total falta de espejos en las casas de esas personas. Sí, podrás verte muy bien, pero publicar tu cara varias veces al día es algo definitivamente chocante.
- No compartas fake news. Tras la escandalosamente mentirosa presidencia de Donald Trump, y después de todas las mentiras y falsos rumores sobre la pandemia de Covid, nos ha quedado claro que nunca debemos compartir noticias de fuentes desconocidas, por muy impactantes que éstas sean.
- No aceptes a personas desconocidas. En el afán de incrementar nuestra popularidad, le vamos dando «aceptar» a todo aquel que nos lo solicita, sin pensar que le estamos abriendo la puerta de nuestra vida a un perfecto desconocido… que podría tener muy malas intenciones.