Adidas y Mujeres artesanas de Naupan, Puebla, colaboran en el jersey de la selección

Someone Somewhere y Adidas realizaron una edición especial del jersey de la Selección Mexicana, la cual se distingue por los bordados hechos a mano por artesanas indígenas de Naupan, de la Sierra Norte de Puebla.
Este modelo será usado por el equipo nacional durante su participación en la Copa América 2024 y el trabajo se podrá apreciar tanto en el jersey de local como visitante.

El objetivo es resaltar la riqueza cultural del país, así como la actividad de las artesanas, la cual han aprendido al paso de las generaciones, entre abuelas, madres, hijas, nietas, etc.

Antonio Nuño, cofundador y CEO de Someone Somewhere, señaló en una entrevista para el portal Wired que todo inició por un post que colocó en redes sociales imaginando cómo sería la playera de la selección mexicana si tuviera bordados artesanales. Aquí parte de su declaración: “… subimos varios ejemplos creados con inteligencia artificial y nuestras bases de datos. Sin embargo, este caso con Adidas fue especialmente notable. El post alcanzó a casi un millón de personas y generó mucho interés. Al día siguiente, el equipo de Adidas nos contactó diciendo que habían visto el post innumerables veces y que les quedó claro que la idea gustaba mucho en México. Así que nos propusieron hacerlo realidad. Finalmente, definimos que la playera que México usará en la Copa América será una versión hecha en colaboración con nosotros y bordada a mano por artesanas de Puebla”., destacó.

Con información de Puebla Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *