Empatía y apoyo para construir ambientes femeninos saludables, son fundamentales para que las mujeres puedan interactuar en cualquier lugar de manera pacifica y respetuosa. El lugar de trabajo puede ser un espacio desafiante para muchas mujeres, especialmente en industrias que han sido dominadas por hombres durante muchos años o donde las dinámicas de poder son desiguales. De ahí la importancia de crear estrategias para fomentar prácticas de convivencia que garanticen la armonía
La sororidad en el trabajo se ha convertido en una herramienta esencial para construir espacios donde impere la equidad y el apoyo. Este artículo explora cómo las mujeres están creando redes de ayuda y entendimiento dentro de sus lugares de laborales, fomentando el crecimiento mutuo y luchando contra la competencia tóxica, que lamentablemente está muy arraigada por culpa del patriarcado que ha dominado en todos los sectores productivos y sociales desde que el hombre está en la tierra.
Algunas instancias preocupadas y enfocadas en fomentar la sana convivencia entre mujeres son; la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su apartado de Mujeres, así como la Secretaría de Igualdad Sustantiva, donde analizan casos de éxito en los que mujeres han colaborado para impulsar políticas de igualdad de género, mentorías y programas de desarrollo profesional, que no solo benefician a las mujeres individuales, sino a toda la organización.
También discutimos estrategias para implementar la sororidad en tu entorno laboral, desde la creación de grupos de apoyo hasta la promoción de una cultura de respeto y colaboración, destacando cómo estos esfuerzos pueden conducir a un ambiente de trabajo más inclusivo y productivo para todos.