Megan McArthur, la única mujer que vive en el espacio

Nacida en Hawaii hace 50 años, Megan estudió Ingeniería Espacial en la Universidad de California y luego un doctorado en Oceanografía en la misma casa de estudios. A partir del año 2000 se desempeña como astronauta y desde esta semana y hasta el próximo otoño es la mujer que vive más lejos de la Tierra, en la Estación Espacial Internacional.

Redacción INSUMISAS

 

Después de desempeñarse varios años como oceanógrafa, durante los cuales fue jefe de recopilación de datos y planificadora y directora de operaciones de buceo durante el despliegue de instrumentos en el fondo del mar, Megan fue seleccionada por la NASA y tras dos años de capacitación y evaluación comenzó diversas misiones relacionadas con sistemas de lanzamiento de aeronaves y comunicación en el espacio.

De ahí le vino la oportunidad de volar como miembro de la misión STS-125 para dar servicio al telescopio espacial Hubble, donde se desempeñó como  ingeniera de vuelo de ascenso y entrada y miembro principal de la tripulación de robótica para la misión, pues operó el brazo robótico del transbordador para recuperar el telescopio y apoyar a los astronautas que lo repararon. Estuvo en el espacio un total de trece días, del 11 de mayo al 24 de mayo de 2009.

El éxito de la misión le otorgó el privilegio de volver al espacio como piloto de la expedición SpaceX Crew-2, para quedarse como residente de la Estación Espacial Internacional durante los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *