Pensión Mujeres Bienestar se paga en enero. La recibirán mexicanas como parte de los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal. Mañana vence el plazo para todas aquellas que tienen entre 60 y 64 años de edad para inscribirse. El pasado 7 de octubre inició el registro para obtener el beneficio económico. Para tal fin fueron instalados módulos de información y de recepción de documentos. Se tomaron en consideración localidades urbanas, rurales e indígenas de todo el país para atender la demanda de solicitudes.
Este viernes 29 podrán acudir a los módulos de la Pensión Mujeres Bienestar, aquellas cuyos apellidos inicien con las iniciales: S, T, U, V, W, X, Y, Z. El sábado 30 todas las iniciales serán atendidas por los representantes para recibir los documentos. Se solicita que las interesadas lleven lo siguiente: Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad). Es indispensable presentar documentos originales.
De igual manera las mexicanas deben presentar: Acta de nacimiento legible. CURP (impresión reciente). Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses y puede ser de luz, gas, agua o predial). Número de teléfono de contacto (celular y casa). Formato de Bienestar (llenado en el módulo). Todas las mujeres tendrán el derecho de ser atentidas y orientadas respecto del proceso de inscripción y otorgamiento de la Pensión Mujeres Bienestar, así como de las fechas asignadas para la entrega de acuerdo a la edad de cada mujer.
3 mil pesos bimestrales de pensión a mujeres de 60 a 64 años
3 mil pesos bimestrales a mujeres de 60 a 64 años de edad son los que asigna el Gobierno Federal. Esto como un reconocimiento a toda una vida de trabajo. También como apoyo debido a que por la edad las mujeres sufren discriminación en el sector laboral. Existe evidencia de que muchas trabajadoras fueron retiradas de sus labores sin recibir una pensión para la jubilación. De ahí la importancia de atender a este sector vulnerable y ayudar a que puedan mejorar sus condiciones de vida a través de la recepción del apoyo.
La entrega de los 3 mil pesos bimestrales será paulatina: primero, en 2025 se otorgará a las mujeres de 63 y 64 años, mientras que a las edades restantes será en los primeros meses del año 2026. En los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, todas las mujeres desde los 60 años recibirán la nueva Pensión Mujeres Bienestar. Esto sera desde el próximo año por lo que es importante que se inscriban al programa las que aún no lo hacen.
Es importante recordar que a partir de los 65 años, tanto mujeres como hombres pueden recibir la Pensión Universal para el bienestar de las Personas Adultas Mayores, la cual entrega 6,000 pesos bimestrales. Una vez cumplida la edad, deberán acercarse a los módulos de bienestar para entregar los requisitos y quedar inscritos en las listas de beneficiarios. La nueva pensión se pagará como todos los Programas para el Bienestar, por medio del Banco del Bienestar, para lo cual se entregarán las tarjetas correspondientes a partir de enero.