Ahorrar en el hogar, más necesario que nunca

Para nadie es un secreto que el coronavirus ha traído, además de una crisis sanitaria global, otra económica de igual o mayor envergadura, cuyos alcances todavía no se alcanzan a precisar. Es por ello que hoy, más que nunca, resulta vital ahorrar recursos en la medida de lo posible, y para ello te damos algunos consejos que podrás aplicar en tu hogar.

Redacción INSUMISAS

  • Antes de comprar cualquier cosa, define si lo haces para cubrir una necesidad auténtica o solo se trata de un capricho. Si realmente lo necesitas, busca ofertas y promociones, aprovechar las épocas de rebajas y elige comprar productos y servicios de marcas menos conocidas, pero más baratas y de mejor calidad.
  • Planifica tus gastos con antelación, para que no pagues de más al tener que comprar movida por la urgencia.
  • En estos días de aislamiento en el hogar, tendemos a consumir mucha más energía. Recuerda los consejos de siempre: apagas las luces cuando no hay nadie, desenchufa los aparatos que no se van a usar o utiliza la lavadora al 100% de su capacidad. También ponle un límite a las horas de televisión o videojuegos, e insta a tus hijos a convivir o a hacer ejercicio.

  • Ahora más que nunca debes de desarrollar el hábito de planificar la economía doméstica. Si elaboras un presupuesto de todos tus gastos y haces lo posible por respetarlo, descubrirás que aunque tus ingresos se hayan reducido puedes hacer más con menos.
  • Evita endeudarte. Sí, las compras a meses sin intereses con muy atractivas y hacen más accesibles y cómodas las adquisiciones de ciertos bienes. Sin embargo, debes evitar acumular varias porque, sin darte cuenta, puede llegar el momento de que la mayor parte de tus ingresos se destinen a cubrir los pagos.
  • Aprende a reutilizar. Vivimos en una cultura de usar, comprar y tirar, pero con un poco de disciplina puedes darle una segunda vida a las cosas cotidianas de tu hogar. En YouTube muchos tutoriales donde te enseñan a hacerlo, y hablando de internet también hay muchos sitios, como Mercado Libre, donde puedes vender cosas que ya no utilices para ganar un dinero extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *