La presidenta de la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción ha realizado una gran labor desde que asumió ese puesto en 2016, lo que la ha llevado a ser considerada por la revista Forbes como una de las mujeres más influyentes y empoderadas de nuestro país.
Redacción INSUMISAS
La formación académica de María Amparo es notable: primero estudió la licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma de México, y posteriormente la maestría y el doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (King’s College), tras lo cual comenzó a desempeñarse como profesora e investigadora en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Además de su brillante currículum académico, Casar ha sido analista y comentarista política en diversos medios de comunicación, y conferencista nacional e internacional en instituciones bancarias, asociaciones empresariales, grupos financieros y centros de investigación.
Mexicanos Contra la Corrupción tiene el objetivo de investigar los fenómenos de la corrupción y la impunidad y proponer alternativas de solución desde el ámbito de la sociedad civil. Acompañan estas tareas con la del litigio estratégico para impulsar acciones legales que apoyen la lucha contra la corrupción y la impunidad, y han creado una unidad de comunicación y movilización para divulgar su trabajo y así elevar la conciencia de autoridades, empresarios y ciudadanos sobre los dramáticos niveles de corrupción, de impunidad y de ausencia de estado de derecho en nuestro país.