Marie Kondo y la felicidad a partir del orden

La autora de libros y empresaria japonesa a logrado, a sus apenas 36 años de edad, convertirse en una auténtica gurú seguida por millones a través de sus redes sociales.

Redacción INSUMISAS

 

Pocas mujeres pueden presumir de un éxito de ese calibre a partir de haber desarrollado una sencilla idea. Y es que Kondo no es un científica que descubrió un invento para salvar a la humanidad, ni una luchadora que ofreció su vida para liberar a los habitantes de un país. Simplemente desarrolló un método de organización y lo popularizó con el nombre de Konmari, bajo el principio de que el orden alegra y puede cambiar nuestras vidas.

Con su libro La magia del orden, que en cuestión de pocos años alcanzó la categoría de best-seller mundial, la japonesa se convirtió en la líder de la lucha contra el desorden y la acumulación de objetos. Su éxito editorial la catapultó a Netflix, donde estrenó la serie Poniendo orden con Marie Kondo, que terminó por darla a conocer en todas partes de forma auténticamente viral.

El sistema Konmari para ordenar la casa se basa en una premisa muy simple: tienes que tomar cada objeto y preguntarte cómo te hace sentir. Si te da alegría, quédatelo; si no, deshazte de él. Si dudas, mételo en una caja. Además, propone ordenar la casa sin ir de habitación en habitación, sino más bien por categorías: ropa, libros, documentos, objetos con valor sentimental, etc.

El resultado es que las publicaciones en las redes sociales con la etiqueta #mariekondo se cuentan por millones, lo que no resulta tan sorprendente si asumimos que nos encontramos en la «edad de oro del consumo», en la que compramos sin parar y sin darnos cuenta que estamos asfixiándonos en medio de tantas cosas, las más de las veces inútiles. Y tú… ¿te animas a seguir el sistema Konmari?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *