De acuerdo con el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER), sólo 2 mil médicos en todo el país están registrados para practicar estas especialidades de manera legal y de acuerdo a los protocolos sanitarios correspondientes.
Redacción INSUMISAS
Aplicación de botox y/o ácido hialurónico, rinoplastía, implantes de mama, corrección de párpados y de papada… Estas son algunas de las intervenciones más solicitadas, pero no por querer embellecerte vayas a cometer un error que te salga muy caro, no sólo en el aspecto económico, sino también en tu salud, que a final de cuentas debe de ser lo más importante en estos casos. De ahí la importancia de acudir solo con médicos especialistas registrados y reconocidos por la CMCPER.
Para nadie es un secreto que la industria de la belleza ha crecido durante la última década, y lamentablemente muchas mujeres han sido víctimas de charlatanes que ponen en riesgo la vida de miles de pacientes. Muestra de ello es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha detectado miles de clínicas y negocios privados que carecen de los permisos correspondientes.
Sin lugar a dudas son las irresistibles ofertas que suelen poner al alcance de las usuarias, las que provocan que cada día se realicen en la clandestinidad y de manera riesgosa, desde la aplicación de botox y ácido hialuroónico hasta liposucciones, implantes mamarios, rinoplastías, corrección de párpados y papada e inyección de glúteos.
Antes de someterte a un procedimiento estético debes de asegurarte sobre qué clase de sustancia se te va a aplicar, así como la marca, garantía y caducidad, a fin de evitar ser víctima de malas prácticas medicas. Y, primero que nada, para ir a la segura consulta el directorio de médicos reconocidos por la CMCPER.