La presencia de canas es, sin lugar a dudas, una de las principales preocupaciones de las mujeres. No hay ni tinte, plumón o ni remedio natural o químico que las desaparezca para siempre. Sin embargo, nuestro estado emocional y físico es determinante para evitar su aparición.
Redacción INSUMISAS
Alimentarnos bien y evitar el estrés son las claves para garantizar que nuestro organismo funcione bien y se frene la despigmentación de nuestro cuero cabelludo. La ausencia de melanina, que es un pigmento producido por las células melanocitos, es la principal causa por la que aparecen las canas. Si bien es cierto que con el paso del tiempo se deja de producir esta sustancia, también lo es que el exceso de peróxido de hidrógeno provoca que las células se dejen de generar y de producir color en el cabello.
El estrés, la mala alimentación, los tintes, el uso frecuente de secadoras y planchas, una mala higiene, el tabaquismo y el alcoholismo son algunos los responsables de la presencia de canas de manera prematura
Alimentos que te ayudan a fortalecer tu cabello
- Cocoa.
- Aguacate.
- Almendras.
- Arándanos.
- Zanahoria.
- Pistaches.
- Canela.
- Brócoli.
Recueda que existen vitaminas que pueden fortalecer tu cabello y hacerlo crecer. Sin embargo, te recomendamos que antes de consumirlas acudas con un nutriólogo, para saber si tu cuerpo está listo para recibir ciertas sustancias.