¿Quién es más infiel: el hombre o la mujer?

La respuesta parece ser una obviedad, dados los antecedentes históricos y la prevalencia del patriarcado en las sociedades contemporáneas, pero las tendencias sexuales están cambiando y un nuevo estudio de The Journal of Sex Research sostiene que son las mujeres las que están cometiendo más infidelidades en la actualidad.

Redacción INSUMISAS

 

A lo largo del siglo XX fueron muchas las investigaciones desarrolladas en diversos países que comprobaron que los hombres eran mucho más proclives a la infidelidad amorosa; sin embargo, en el nuevo siglo las pautas están cambiando y diversos estudios comienzan a coincidir en que tanto ellos como ellas son igualmente capaces de «poner los cuernos».

The Journal of Sex Research ha hecho saltar las alarmas: después de encuestar a varios usuarios de Ashley Madison, la popular red social para citas extramatrimoniales, se encontró con el dato de que las mujeres revelaron su participación en infidelidades en mayor medida que los hombres.

Otros aspectos de la infidelidad también están cambiando: cada vez son más (tanto hombres como mujeres) quienes consideran que una aventura amorosa es moralmente aceptable y por lo tanto han dejado de sentirse culpables al «echar una cana al aire», y la manera de hacerlo involucra cada vez más a las nuevas tecnologías, como la mencionada red social Ashley Madison, pues en ellas el anonimato está garantizado y eso resulta más atractivo para las mujeres, que han cargado históricamente con más deshonra social cuando son infieles.

Las consecuencias de una infidelidad, según el mismo estudio, no siempre son negativas: casi un tercio de los encuestados reveló que su relación de pareja mejoró después de la aventura. También sorprende el hecho de que muchas parejas están negociando y consintiendo una aventura ocasional, lo que plantea una serie de interrogantes acerca de cómo evolucionarán en el futuro próximo las relaciones tradicionales de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *