¿Quieres nutrirte mejor? ¡Comienza por un jugo verde!

Actualmente la mayoría de las mujeres llevamos una vida muy activa y, como no tenemos tiempo para nutrir a nuestro cuerpo adecuadamente, optamos por preparar alimentos rápidos poco o nada nutritivos, con demasiados azúcares y químicos que nos darán energía solo por un tiempo limitado, para después causarnos un desgaste físico y emocional.

 

 

 

 

FERNANDA HIDALGO/ Licenciada en Administración / próximamente Health Coach ISFMC

Diplomada en Comida y Vida Sana y en Salud y Bienestar Food 4 Live 

WEBSITE / INSTAGRAM

 

Un buen inicio para cambiar favorablemente tu alimentación es prepararte un nutritivo jugo verde que aumentará tu ingesta de vitaminas, minerales y fitonutrientes, te llenará de energía, limpiará y desintoxicará tu cuerpo, regulará tu pH y te aportará antioxidantes.

¿Cuál es la mejor manera de tomar un jugo?

Preparándolo con un extractor y consumiéndolo en ayunas, para que sus nutrientes se absorban más rápido. Toma en cuenta que un jugo no puede suplir uno de tus alimentos diarios, aunque sí un smoothie.

La base del jugo debe de ser a base de verduras, preferentemente orgánicas. No se recomienda tanto la fruta como ingrediente principal, porque al procesarla en el extractor le quitaremos la fibra y podríamos experimentar picos de azúcar. Sin embargo, si al principio te cuesta trabajo tomarte el jugo por su sabor a verduras, puedes añadirle una fruta de bajo índice glucémico (por ejemplo, la manzana o la piña), y entonces sería preferible hacerlo en una licuadora y no en un extractor, para mantener la fibra de la fruta.


Receta del JUGO VERDE

  • Medio pepino orgánico con cáscara (si no es orgánico, quítale la cáscara).
  • Tres tallos de apio.
  • Un puño de espinacas o de kale (puedes irlos alternando al paso de los días).
  • Un limón.
  • Un trozo de jengibre.
  • Un puño de perejil.

Para hacer aún más nutritivo este jugo, puedes agregarle un súper alimento (superfood), como bayas, nueces, granos enteros, etc. Te recomiendo irlo variando, para no causarte una inflamación y lograr que sea el más adecuado para tus necesidades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *