Después de una investigación de 20 años, Linda Scott escribió este ensayo que alguien calificó como la respuesta a El capital de Karl Marx que no se olvida de la mitad de la población. Considerado por muchos medios editoriales como uno de los libros del año, catapultó a Scott a la lista de los 25 Pensadores Mundiales elaborada por la revista Prospect.
Redacción INSUMISAS
Hoy en día, cuando en el mundo el 99% del comercio internacional y los contratos institucionales de compraventa los firman hombres, hay una sencilla solución a tanta desigualdad: el concepto economía Doble X, desarrollado por la autora de este libro, que destaca el potencial de las mujeres de afectar directamente a las decisiones económicas mundiales. Después de todo somos mayoría, y siempre hemos pugnado por un sistema económico más justo y distributivo del que tenemos ahora.
Scott denuncia con solidez al sistema financiero actual y propone un cambio que involucraría a las que después de todo son más de la mitad de la población económicamente activa. Linda Scott no es ninguna novata en el tema, pues ha sido pionera en el desarrollo de una teoría económica igualitaria y la primera académica en acuñar un término para describir el peso de la economía global de las mujeres. Además está avalada por un impecable currículum, en el que destaca su labor como profesora de Negocios e Innovación en Oxford y como consultora en multinacionales, gobiernos y ONGs.