Los tiempos actuales, marcados por la prisa y múltiples ocupaciones, nos dejan poco tiempo para buscar el amor. Es por ello que la tecnología ha venido en nuestra ayuda, y desde hace algunos años varias aplicaciones (App’s) se han especializado en unir a las personas.
Redacción INSUMISAS
Sin embargo, seguramente has tenido alguna vez la experiencia de utilizar estos sitios para al final encontrarte con alguna decepción. Es por ello que es muy importante aprender a utilizar estas App’s, y para ello te brindamos los siguientes consejos:
Regístrate y aporta todos los datos que puedas.
La gran mayoría de estos sitios de citas cuentan con un proceso rápido, sencillo y gratis para registrarte en ellos, aunque suelen cobrarte algo para acceder a sus funciones más especializadas, y por lo mismo garantes de un mayor éxito. Para lograr mejores resultados, las App’s te piden numerosos datos personales, pero es tu decisión qué y cuánta información proporcionas. Mientras más datos aportes, mayores posibilidades de éxito tendrás, pero siempre piensa en lo que quieres mantener privado.
Lo que debes y NO debes hacer
La buena educación y la cortesía son esenciales para causar una buena impresión, y no sólo debes “portarte bien” para que alguien simpatice contigo: un mal comportamiento puede hacer que el sitio cancele tu cuenta. Cuando encuentres a un prospecto que te agrade, podrás comenzar a contactarlo mediante mensajes: procura siempre conversar de manera distendida y poco agresiva, e ir incrementando la cantidad e intensidad de mensajes progresivamente.
Toma en cuenta que estás teniendo contacto con personas virtuales, que por lo general mencionan lo mejor de sí y omiten sus defectos. La mentira es habitual en estos sitios, así que no te creas todo lo que ves y lees, cultiva la relación poco a poco y, al momento de conocerse presencialmente podrás conocer realmente a esa persona. Y, para evitar decepcionar a los demás, sé lo más sincera que puedas: recuerda que lo que das, también lo recibes.
Siempre piensa en tu seguridad
Siempre es necesario tomar una serie de medidas de seguridad, recuerda que hay mucha gente que se escuda en el anonimato para estafar, y a veces cosas peores. Un buen consejo es establecer un intercambio de mensajes a través de la App, y cuando te sientas segura, intercambia números de teléfono, dediquen un tiempo más a llamarse para conocerse mejor, y ya después de un tiempo harán una cita, que siempre debe de ser en un lugar público, con gente alrededor, y avisándole previamente a una persona de tu confianza con quién te vas a ver y en dónde, permitiéndole monitorear tu ubicación hasta que la cita termine y todo salga bien. Nunca te veas en privado con alguien que no conoces.
Las mejores Apps
- Meetic. Una de las más conocidas, efectivas, serias y longevas (comenzó en 2001).
- Lovoo. Muy efectiva, aunque muchos de sus usuarios no buscan una pareja estable.
- Tinder. Una de las más conocidas y populares, utilizada por gente de todas las edades.
- Happn. En la actualidad es una de las más populares, porque realmente funciona. A diferencia de Tinder, no solo te muestra a personas cercanas, sino a todas aquellas con las que te has cruzado recientemente.
- Grindr. La más utilizada por personas con orientación homosexual o bisexual.