Zarazúa y Olmos reviven al tenis femenil mexicano

Muy lejanos quedan ya los tiempos en los que las tenistas mexicanas destacaban a nivel internacional, disputando y ganando los mejores torneos, como la leyenda Yola Ramírez. Sin embargo, en los últimos meses dos chicas están dando mucho de qué hablar.

Redacción INSUMISAS

 

Hace 25 años fue la última vez que una mexicana, Angélica Gavaldón, estuvo ranqueada entre las 100 mejores del mundo, pero al parecer la sequía está a punto de terminar. Renata Zarazúa (23 años) se convirtió en octubre pasado en la primera connacional en ganar un partido de singles de Grand Slam, cuando después de vencer tres partidos clasificatorios prosiguió su éxito al superar la primera ronda del Roland Garros, en París. La semana pasada también logró clasificarse al cuadro principal del prestigiado Miami Open, y estos y otros logros la han llevado a colocarse en el puesto 147 del ranking mundial… y al parecer seguirá subiendo.

Todavía más impactante resulta el caso de Guiliana Olmos (28 años), quien en la modalidad de dobles ha sabido ganar dos torneos profesionales (Nottingham, 2019 y Acapulco, 2020), disputar otras cuatro finales y llegar hasta los cuartos de final del Australian Open el pasado mes de febrero, además de que mañana buscará su pase a la final del Miami Open. Actualmente ocupa la posición 55 del ranking mundial, pero sin lugar a dudas el próximo lunes estará mucho mejor posicionada por su destacado desempeño en el torneo estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *