Hace algunas semanas informábamos aquí del rápido ascenso de dos tenistas mexicanas en el ranking de la Asociación Femenina de Tennis (WTA, por sus siglas en inglés), algo poco común en una disciplina cuyo fomento ha sido casi olvidado por las autoridades deportivas de nuestro país. Hoy una de ellas, Guiliana Olmos, ha demostrado que las esperanzas depositadas en su evolución no estaban infundadas.
Redacción INSUMISAS
Contra todo pronóstico, y después de derrotar en el camino a varias tenistas de prestigio, entre ellas la pareja número uno del mundo (Elise Mertens y Su-Wei Hsieh), la mexicana Guiliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman conquistaron este domingo el Internazionali BNL d’Italia.
Aunque ganar un torneo de dobles de la WTA ya era una experiencia conocida para Olmos, después de conquistar Nottingham en 2019 y Acapulco en 2020, además de llegar a otras cuatro finales (Monterrey 2018, Acapulco 2019, Guangzhou 2019 y Zapopan 2021), esta es la primera vez que se corona en un evento categoría 1000, encima de los cuales sólo se encuentran los famosos Grand Slam y el torneo de finales de año que reúne a las mejores ocho parejas del mundo.
VIDEO DE LA FINAL DE ROMA
De esta manera, la dupla Olmos-Fichman está logrando su mejor temporada, en la que sólo han perdido en una ocasión en primera ronda y lograron llegar por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam (Australia). A partir del lunes Olmos estará ranqueada como la doblista número 30 del mundo (su mejor posición histórica) y, de seguir el camino de triunfos, es bastante probable que termine el año mucho más arriba en la lista de clasificación de la WTA.
¡Felicidades para Guiliana, un orgullo del deporte mexicano!